miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ajo-derse

Se los dijimos una y otra vez...

El precio de los commodities era producto de la especulación financiera internacional, que tarde o temprano se iba a terminar, porque como en la ruleta, muchachos... no se puede ser punto y banca.

No es cuestión de ser un gurú de la economía internacional, esos que tanto les gusta a los medios ir a entrevistar.

Y que cuando se equivocan una y otra vez, carecen de registro, o acaso no se acuerdan que a fines del 2002 el dólar iba a estar a 10 mangos... No se acuerdan de Laje y su grupete pronosticando a lo Carrió la caída, la debacle, en fin... el hasta chau, para siempre.

Uds. preferían creerle a los tipos que sacaron patente de corso en Harvard o Chicago, sin que pudieran decir "the pupil and the pencil" sin trabarse en medio del discurso.



MENEM-CAVALLO....Hablando en ingles...www.soloingles.com

Hoy, (hace unos días en realidad, pero venimos medio recargados de laburo para ser puntuales en los post) se han parapetado de nuevo al costado de las rutas, con toda el ansia a cuestas de que el ESTADO LOS SUBSIDIE PORQUE SE ESTÁN FUNDIENDO...

¡Qué triste que me pongo  por los pobres productores! (no es cierto, no se lo vayan a creer, por favor) que llamaban a la rebelión impositiva cuando estaban en la buena y se creían que las vacas gordas iban a durar por siempre y que la renta extraordinaria les pertenecía a ellos, sólo a ellos, nada más que a ellos... que el país era su exclusivo patrimonio y que todos los demás no nos partimos el lomo laburando tanto o más que ellos.

Alguna vez sería bueno tener un poquito de coherencia, y que la patria chacarera, golpista, onanista y autista, introdujera un medio cambio de autocrítica y que  Buzzi, De Angeli y Cía se llamaran un cachito a silencio...

Otra vez están abriendo las bocazas llenas de exigencias, todavía no pueden articular que la 125 los hubiera salvado en este contexto internacional.

Sres. un poco de respeto y un poco de seriedad si no querían que el Estado intervenga para cobrarles impuestos, no pueden venir a pedir que el Estado los subsidie, en cuyo caso, empiecen a escriturar a nombre del Estado Nacional sus finquitas, sino MINGA.


Prometemos revelarle además la secreta vida de los productores ajeros... esos que salieron a cortar las rutas pero que hacen trabajar a los niños en sus empresas.

9 comentarios:

Gladys dijo...

Excelente post!!!

Lic. Baleno dijo...

Los gurues tienen menos capacidad de prevision que Aschira.

Casandra dijo...

Gracias, amiga Gladys.
Lic. Baleno que gusto verlo por acá, la verdad a mi me sigue sorprendiendo lo desmemoriados que son algunos.

Mariano T. dijo...

No digas pavadas. Nadie pide subsidios, desde la situación actual a retenciones cero hay un largo camino de lucha.

Casandra dijo...

Me parece Mariano que no estás escuchando mucho a tus maravillosos productores ... Cuando les va bien no quieren pagar impuestos ni aportar a la economía ... cuando les va mal el PAIS los tiene que subsidiar. Desde este lugar sólo les reclamamos que alguna vez en la vida tengan palabra y si son neoliberales, se banquen fundirse solos, como le exigieron a los trabajadores en los 90.
Parece que la soja te tapa el ojo, Marianito.

Mariano T. dijo...

Subsidios?
Cuando se llevan entre un tercio y un quinto en concepto de retenciones?
Si antes las retenciones eran injustas, ahora son grotescas.
Conocés el concepto de subsidio?

Casandra dijo...

Cuando paguen el gasoil al precio internacional hablamos

Mariano T. dijo...

Los que tiene gas oil subsidiados son los camioneros. Nosotros lo pagamos más caro que en capital, sin que el estado ponga un peso.

Mariano T. dijo...

Perdón, no los camioneros, sino los colectiveros de Capital y GBA.