martes, 6 de enero de 2009

Quédense tranquilos van a poder veranear en Punta

Como no podía ser de otro modo la muchachada campestre aclaró que no van a cortar las rutas para no perjudicar a las empresas turísiticas. Es que imaginate estuvieron trabajando a full este año, tuvieron que acampar, asado y mate mediante, en las rutas los primeros meses del año que pasó...

Estamos todos locos los argentinos...
 
Cómo este año se van a perder las vacaciones. Desestabilizar, desabastecer si se puede, ahora, con las vacaciones no se jode... Me entiende...
No nos iremos a Cancún o la Isla Margarita, por la recesión espantosa que no nos permite producir sin subsidios, pero la vamos a pasar haciendo castillitos de arena que se parezcan a la rosada con Carrió y Morales en Punta.
 
Y vos, ¿a qué parador vas?
image

El campo evalúa el plan de lucha que impulsará contra el Gobierno

Los dirigentes rurales debaten las acciones que llevarán a cabo en medio del creciente enojo con la administración de Cristina Kirchner; "vamos a analizar todas las posibilidades", dijo Biolcati; cuestionan las medidas oficiales

Las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace agropecuaria están reunidas desde esta tarde para definir cómo continuará la protesta del sector contra el Gobierno, tras las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Kirchner durante la última semana de 2008, focalizadas en una baja de retenciones para el trigo y el maíz (no así a la soja).

"Vamos a evaluar lo que está sucediendo y analizaremos todas las posibilidades. Queremos encauzar la protesta. Los anuncios de la presidenta [Cristina Kirchner] fueron una agresión al sector", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, antes de ingresar a la sede de CRA.

Uno de los puntos que siempre dividió a los dirigentes rurales fueron los cortes de rutas, y aunque aseguró que "nada es descartable", Biolcati sostuvo que la Comisión no es partidaria de esa forma de protesta. "Volver a lucha no es necesariamente volver a las rutas", declaró el dirigente.

El ruralista confirmó que hasta el momento no hubo "ningún contacto con el Gobierno" y advirtió que "el estado de emergencia es en todo el país; la sequía y las medidas de Gobierno golpean al sector".

Y disparó: "El Gobierno nos tiene con la cabeza contra el piso. Tiene que cambiar la política".

Biolcati además aseguró que los cambios en el Gobierno no le preocupan. "[El titular de la AFIP Ricardo] Echegaray es capaz para cumplir lo que le mandan. [El secretario de Comercio Guillermo] Moreno y Echegaray son eficientes al Gobierno. Diferente es el caso de [la ministra de la Producción Débora] Giorgi. Parecía un cambio de actitud, pero ha sido más cartón pintado".

Los dirigentes de las cuatro entidades del campo, según publica hoy LA NACION, sostienen que los planes Maíz Plus y Trigo Plus y la construcción de cinco megaestablecimientos de engorde de ganado a corral no solucionarán la situación que enfrenta hoy en día el agro.

En este marco, desde las 15.30, Biolcati, Mario Llambías (presidente de Confederaciones Rurales Argentinas), Eduardo Buzzi (presidente de la Federación Agraria) y Alfredo De Angeli (presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos) buscan alternativas para evitar lanzar una nueva medida de fuerza antes de marzo próximo.

Sin cortes en Gualeguaychú. Anoche, la organización que lidera el ruralista entrerriano Alfredo De Angeli resolvió en asamblea no realizar cortes de ruta hasta ese mismo mes para solidarizarse con la actividad turística, aunque reconoció que existe en la provincia "un problema de sequía muy grande", motivo por el cual le pedirá al gobernador Sergio Uribarri que la declare zona de desastre.

De Angeli cuestionó anoche la aplicabilidad de las medidas impulsadas por la Presidenta para paliar la crisis en el sector. En este sentido, expresó que lo hizo "para que reaccionemos y nos pongamos a la gente en contra".

Por su parte, el ex titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, coincidió con el líder ruralista, y anticipó que "los reclamos van a seguir porque estamos peor que en el momento que comenzó el conflicto" [en marzo pasado]

Y agregó que los planes anunciados recientemente por Cristina Kirchner desconocen las necesidades del agro. "Es increíble que el Gobierno no esté tomando a este sector como el que apuntala y motoriza toda la economía, sobre todo en momentos como el de la crisis mundial actual".

1 comentario:

MONA dijo...

Mirá, creo que éstos se presentan como defensores de un sector, pero en realidad, son aspirantes a cargos políticos. Y tienen derecho a eso... Creo que es una buena noticia, porque, si llegan a ser gobierno, será pòr el poder de los votos, y no como históricamente ha sido.
Pero no sé si lo lograrán.
Fijate que Buzzi se postula para candidato a legislador... No cabe a un legislador esta expresión: "Con otro conflicto, podrían aparecer los muertos que evitamos hasta ahora". Un legislador actúa en positivo, tiene en sus manos las normas legales para mejorar el funcionamiento de su sociedad...
Por otra parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, cuando le preguntaron si se animaba a gobernar una provincia, "¡Y sí, qué no! ¡Me animo hasta a ser presidente!", confesó y agregó que "si te rodeás de gente inteligente, ya está". También habló de posiciones para una coalición política para octubre.
La verdad, es que yo no me animaría a votarlos...