domingo, 8 de junio de 2008

Las estrategias del campo para la desestabilización

Se me ocurrió hoy ir a ver los blogs de De Angeli y sus copropietarios, y encontré a la Patria Chacarera, ahí nomás, de un tal Mariano T. El susodicho se encuentra proponiendo una marcha a Plaza de Mayo para el 20 dado que el kirchnerismo movilizaría a Rosario, suponiendo que la ciudad quedaría vacía y a su merced.

Así es como a lo largo de los comentarios los "chacareros" debaten de que manera se puede hacer para desestabilizar mejor a un gobierno democrático y después se calientan si les dicen golpistas. Destacamos entonces el de un tal Lucas, que parece haber hecho grandes aportes a lo largo del conflicto:

Les escribo cual debe ser la estrategia que deben tener:
1º Si hacen una movilizaciòn, deben hacerla primero en Cordoba Capital, y luego en Buenos Aires, en el Obelisco. En Cordoba meter 200 mil personas o mas, y en Buenos Aires 500 mil personas o mas. ( no interesa Plaza de Mayo, esa plaza es de las patotas oficialistas, remarcar que en la epoca de la dictadura no se podìan hacer protestas en la Plaza ). Salvo que se pase al punto 5º.

El nabito de marras se olvida que la Plaza de Mayo es el escenario político del país, pero lo descarta como la "plaza de las patotas oficialistas", pobre excusa de los cobardes que son incapaces de llenarla.

Aclaremos desde ya que en la dictadura no había protestas porque había Terrorismo de Estado, promovido y apoyado por varias de las entidades que hoy hacen el lock out y que ellos, desde la patria chacarera bancan.

En la Plaza de Mayo todos los jueves están las Madres de Plaza de Mayo, que a diferencia de las entidades del campo si salieron durante la dictadura a luchar por sus hijos y por todos nosotros, en contra del Terrorismo de Estado que paralizaba al resto de las organizaciones.

2º Pedir a los Rosarinos que pongan banderas negras o de luto por la llegada de las patotas oficialistas el dìa 20 de junio.

Esta idea de hacer un día patrio de luto es bastante frecuente en la new right argentina, vinculada a los temas de seguridad ... ME ENTIENDE...

Además, la fecha es muy cercana a todos los actos que se van a realizar en Rosario por el aniversario del nacimiento del Che, también será por una de esas casualidades cósmicas, que ahí se reunió la derecha mundial unos días antes del acto movilizado y pagado por la patria chacarera que acarrea peones como chanchos para el matadero, y después nos quiere hacer creer que la movilización es espontánea.

3º Comunicar a los medios mas fechacientemente que el paro actual y los proximos son "simbolicos", es decir, solo se para la comercializacion de granos para exportacion. En Bs As se piensa que el paro es total, y eso es porque los medios lo comunican asì. Hacer incapiè en que no hay paro, sòlo es simbolico y para la comercializacion de granos de exportacion.

Por supuesto que los próximos paros serán simbólicos, puesto que hay que vender la cosecha y pagar los departamentos de Belgrano o de Barrio Norte de los boys farmer´s , no es cuestión de andar perdiendo plata por una cuestión de porcentajes, cuando la torta es tan grande, a pesar de todo se puede compartir un pequeño pedazo con los infelices que nada tienen.

4º Seguir corriendo por izquierda, con lenguaje progresista, con lenguaje campechano que habla del "laburo" y con contenidos nacional y popular. Todo ese mensaje es lo que mas irrita al Gobierno. Se ponen locos. Vienen hace un par de años adueñandose de este sermòn, y con mucha naturalidad, son corridos por el campo. Es la mejor estrategia comunicacional.

Es interesante ver a qué la patria chacarera considera izquierda. Es decir, el lenguaje nazionalista, esto de reivindicarse y apropiarse de los símbolos es para los chacareros de esta laya un lenguaje de izquierda, manifestando claramente que se trata solo de una cuestión de oportunidad, porque sirve como discurso, no por una convicción.

Sostienen entonces que ser los continuadores de los Roca se puede considerar de izquierda, a tal punto los chicos vienen confundidos, será porque el PCR se mezcló entre sus filas y como vienen con una larga historia de desencuentros con la izquierda real, desde que se aliaron a López Rega, debe haber influido en la valoración de lo que es y no es de izquierda.

Aguanten chacareros, que con ese discurso no le mueven un pelo a nadie.

5º Si esta semana son "boludeados" nuevamente por el Gobierno, la mejor estrategia serìa hacer una manifestaciòn pacìfica, con banderas blancas, y banderas argentinas, por la paz, el dialogo, la democracia, el federalismo, etc en la Plaza de Mayo, metiendo 500 mil personas, convocando a la Iglesia, el Defensor, Agrupaciones Sociales, y la ciudadania en general. La patota oficialista no podrìa actuar ya que meterse con la Iglesia de ese modo serìa el "casi" fin del Gobierno.
Que el orador sea un cardenal, un representante de las entidades, con un discurso pacifico, campechano, lleno de ruralidad, convocando a la paz, el dialogo y la verdad. Por la recapacitaciòn de la Presidenta y el fin del conflicto.

Muy interesante que se hayan percatado de que hasta ahora no eran pacíficos en absoluto, que eso de parar camiones y requisarlos, de romperles los neumáticos y los equipos de refrigeración, y andar amenazando a uno y otro lado de la ruta con que están armados y dispuestos a resistir, no resultaba un discurso muy zen.

Por otra parte, intentar meter en la movida a la Iglesia con el firme propósito de darle pocos días de vida al gobierno democrático no suena para nada pacífico, pero bueno, la patria chacarera últimamente viene lista para el golpismo de alto nivel a lo que supone un bajo costo.

A esta altura del partido creemos que hay muchas cosas que han quedado en evidencia, entre ellas, que las intenciones abiertamente antidemocráticas de sectores como éstos sustentadas simplemente en la lógica de acumulación hacen que el pueblo no se deje engañar fácilmente, como los patrones de estancia piensan.

Y para colmo de males nos encontramos con que el segundo de Alfredo De Angeli en la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Alberto Echeverría, el líder del reclamo adeuda dos millones y medio de pesos, tiene dos causas penales abiertas en Paraná, que fueron unificadas y llegarán a juicio oral el 30 de este mes, por evasión fiscal. Otro de los secuaces es Julio Manuel Méndez quien junto a su hermano Emilio Felipe está imputado por crímenes  de lesa humanidad.

No hay comentarios: