miércoles, 14 de mayo de 2008

CON PRONTUARIO

Hace unos días las Madres denunciaban que productores avícolas de la provincia de Buenos Aires mantenían en condiciones de esclavitud a familias, que obligaban a dormir sobre excrementos. Hombres, mujeres y niños sometidos por la codicia. Asimismo han denunciado reiteradamente el uso de banderilleros, niños que sostienen una bandera para marcar los terrenos que serán regados con pesticidas por los aviones, en el proceso los niños también son bañados con estos venenos. 

A nuestros venerables productores agroexportadores cuyo linaje los vincula al genocida Roca, no parece importarles la salud ni mucho menos la libertad de sus trabajadores, pero claro desde esa particular visión de la nacionalidad ellos se autotitulan "la nación".

Así es también que los campesinos del MOCASE, que luchan por la posesión de sus tierras, posesiones ancestrales, que hoy se encuentran en constante conflicto con los latifundistas sojeros, que con el apoyo del poder judicial obtienen ilegítimamente títulos sobre esas tierras e inician el desmonte junto con el desalojo de sus humildes pobladores.

Es en ese marco que Miguel Rodríguez  padece hace 8 años amenazas, matanza de animales y violencia por parte del terrateniente Claudio Trono y su guardia privada Daniel Queen.

Queen, habría robado a mediados de abril una veintena de chanchos de Rodríguez. El jueves 24 de ese mismo mes, Rodríguez salió de su rancho, recorrió 30 kilómetros hasta el pueblo de Pinto a la comisaría con la intención de denunciar el robo. Allí lo lo detuvieron e incomunicaron por orden del Juez Álvaro Mansilla, de Añatuya, por una denuncia del 2007 realizada por paramilitares. Está acusado de "robo calificado" por defender su propia tierra. Rodríguez ha permanecido detenido por veinte días, y hoy se encuentra en delicado estado de salud sin que el juez Mansilla se haya interesado por él.

Llamar pidiendo informe al Juez Álvaro Mansilla 03844-421090
Ministerio de Justicia de la provincia- Secretaria de Daives 0385-154155043128
Contactos Secretaría de Comunicación de MOCASE-VC 03843-421195/ 15400980 / 15456493 E-mail MOCASE-VC Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI): mocase.vc@gmail.com

No hay comentarios: