miércoles, 28 de mayo de 2008

El Campo Miente: Las Madres de Rosario aclararon que no apoyan al campo

La organización local integrada por madres de víctimas de la represión se despegó de la adhesión al acto del Monumento a la Bandera que realizó Gallichio, una de sus integrantes. “No olvidamos que la Sociedad Rural aplaudió de pie al genocida Videla", señalaron

De esa manera, las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario negaron haber apoyado el acto en el Monumento a la Bandera y aclararon que no avalaron la participación de una de sus integrantes, Darwina Gallichio.

En el acto llevado a cabo este domingo en el Monumento Nacional a la Bandera, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reivindicó a las Madres de Plaza de Mayo, tras leer una nota de Darwina Gallichio, integrante de la entidad defensora de derechos humanos.

En un comunicado de esa organización salieron al cruce de esa mención. “No olvidamos que la Sociedad Rural aplaudió de pie al genocida Videla y a su ministro Martínez de Hoz –expresaron en un comunicado– mientras en los campos de concentración se torturaba y masacraba a nuestros hijos en aras de un proyecto económico que benefició a muy pocos entre ellos a muchos de los que hoy reclaman nuevamente por sus privilegios. En memoria de nuestros hijos desaparecidos y asesinados, tenemos muy en claro de qué lado estamos”.

Buzzi leyó una misiva de Gallichio, una de las referentes de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario, en la que le decía a la Federación Agraria que “ellas saben quiénes son los enemigos desde el 24 de marzo de 1976”.

Rosario 3.com

No hay comentarios: