lunes, 12 de mayo de 2008

Otra vez de Paro



El "campo" volvió al paro después de unos cuantos días de negociaciones en los que consiguieron resolver el tema del trigo y de la carne.

Pero ahora, se empacaron con que no quieren las retenciones móviles, que las quieren bajar. Algunos van más allá y las quieren eliminar, porque no tienen límites para su ambición.

De Angeli y Buzzi, han hecho uso y abuso de pirotecnia verbal, atacando al gobierno con todo lo que tenían a mano, en su ayuda fueron los dirigentes de la oposición como Carrió y Macri, que en cualquier momento terminaran en una alianza juntos, porque lo patético no puede estar separado.

Los argumentos repetidos de quienes apoyan este lock-out son risibles.

Para empezar estos dirigentes y sus bases no son el campo. El campo son también los miles de campesinos y pequeños productores que no están representados por la FAA, enriquecida con la soja, esos campesinos y productores que no van a este lock - out y que son perjudicados porque sus productos no pueden llegar a los mercados.

El "campo" no es el país, un país sólo basado en sus producciones primarias no es viable en este contexto internacional, es condenarse al subdesarrollo eterno y a la extrema pobreza y marginación, después no vengan con reclamos por la inseguridad y que se quieren ir a vivir a Pilar...

Si el gobierno es autoritario, los dirigentes del bucólico campo ¿que son? Nunca se ha visto semejante despliegue de intolerancia, racismo y extorsión. Ellos se autodenominan la patria, la nación, igualito que los milicos genocidas y después no quieren que los comparen, un poco trillado el discurso además porque se lo afanaron a los santacruceños bolivianos.

Respecto del monto de las retenciones, en la mayor parte de los países serios se paga el 50 % de impuesto sobre los ingresos, sean estos producto de renta o salario, en general cuando son producto de la renta se paga más de lo que se paga sobre el salario, porque la renta se considera ociosa, ociosa como por ejemplo cuando uno alquila un campo para que lo siembre un pool sojero, ociosa como cuando uno le da trabaja a muy pocas personas, como cuando está maquinizada la cosecha y casi no se necesita mano de obra.

Es que resulta contradictorio pretender las instituciones de Suecia y pagar los impuestos de Burundí. Como es contradictorio negarse a pagar las retenciones y reclamar financiamiento y subsidios para la actividad y veremos que sucede si el gobierno deja de sostener el dólar, que favorece absolutamente al mercado agroexportador.

Obviamente al conflicto se agrega el penosísimo papel que hacen los medios de comunicación como es el caso de Clarín y todo su grupo.



Imagen de mapa de bits

No hay comentarios: